2710494 - 6178618 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VIACRUCIS POR LA VIDA

VIACRUCIS POR LA VIDA

 

Pic 2

PRIMERA ESTACIÓN: JESÚS ES CONDENADO A MUERTE

(Te adoramos Oh Cristo y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo. Alabada sea la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre triste y afligida al pie de la cruz). Repetir después de cada estación

JACULATORIA:
Madre  Dolorosa por tu corazón azotado de tristeza, rescata de la muerte a muchos niños inocentes.

HECHOS DE LA VIDA:
Un gran numero de bebes inocentes, son condenados a muerte en el mundo,  por las leyes y desiciones de los hombres, UN GRITO SILENCIOSO QUE NADIE ESCUCHA!!!.

JESÚS Y MARIA  HOY NOS DICEN:
La indiferencia, la cobardía y la ignorancia, nos llevan a ser cómplices de estas leyes injustas que aprueban la muerte de muchos niños inocentes.

OREMOS:
Señor… Nosotros te pertenecemos y solo Tú eres el dueño de la vida.   Nuestra Madre María, le dijo “Si” a la vida y nos dio la Gracia de tener un Salvador, enséñanos a seguir su ejemplo, que seamos verdaderos defensores de la VIDA CONCEVIDA. Te lo pedimos por tu Inmaculada Concepción.   AMEN

PADRE NUESTRO, AVEMARÍA Y GLORIA

Por la muerte injusta de tantos inocentes…… PERDON SEÑOR PIEDAD…..SI GRANDES SON MIS CULPAS,  MAYOR ES TU BONDAD

  

SEGUNDA ESTACIÓN: JESÚS CARGA LA CRUZ SOBRE SUS  HOMBROS

JACULATORIA:
Madre por las mujeres que están apunto de asesinar a sus hijos, rescátalas y condúcelas al Señor de la vida.

HECHO DE VIDA:

El libertinaje, la ignorancia y la inconciencia de una sociedad permisiva, tienen al mundo sujeto a la descomposición de las familias del mundo entero, haciéndonos vivir Anti-valores que van en contra los Santos Mandamientos de Dios.

JESÚS Y MARIA HOY NOS DICE:
Escucha hoy el llamado que te hace el Señor, no te de miedo sigue las huellas de Jesús, no te de miedo vivir como te pide Dios, Ama tu cruz  como la amó el Señor,

OREMOS:
Señor Jesús, ayúdanos a entender que solo amando nuestra Cruz encontraremos el camino de la Salvación, que seamos testimonios de vida,  para ayudar a otros a encontrar  el verdadero sentido de llevar la Cruz. Te lo pedimos por tu Amor por nosotros en la Cruz AMEN

PADRE NUESTRO, AVEMARÍA Y GLORIA

Por nuestra falta de Amor y compromiso…. PERDON …….


TERCERA ESTACIÓN: JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ:

JACULATORIA
Madre, por tu amor por la vida, Visita con tu corazón a las madres que han concebido.

HECHO DE VIDA:
A los diecisiete años Maria Inés,  una joven que ayudaba a sus padres y una muy buena estudiante.  Cierto día se presento en su vida un amigo,  con el que iniciaron un romance.  Después de largo tiempo el muchacho desapareció y Maria Inés quedo embarazada, esto significo un desastre para su familia, la echaron de casa; tuvo su hijo con muchos esfuerzos y desde a aquel momento no pudo regresar mas a su hogar.

JESÚS Y MARIA HOY NOS DICEN:
Que inhumanas son las personas. Igual que a Maria Inés me trataron a mí, me vieron caído y no me recogieron, se me echaron encima.  Sin embargo,  no me canso de decirles: “sean Misericordiosos como su Padre Celestial es Misericordioso”, hay muchos caídos en nuestra sociedad que esperan una mano amiga.  Esa mano puede ser la tuya.

OREMOS:
Señor, rompe la dureza de nuestro corazón y ayúdanos a ser mas sensibles ante la caída de nuestros hermanos, que sepamos ser comprensivos,  sin ser participes de los errores que se comenten en nuestras familias y en nuestra sociedad. Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo. AMEN

PADRE NUESTRO, AVEMARÍA Y GLORIA

Por nuestra falta de misericordia……  PERDON….

 

CUARTA ESTACIÓN: JESÚS SE ENCUENTRA CON MARIA SU MADRE

JACULATORIA:
Madre por el poderoso nacimiento de su hijo amado, concede a cada niño engendrado la gracia de la vida.

HECHO DE VIDA:
Es muy común, actualmente, que los hijos insulten a sus madres y hasta las golpeen, se les irrespeta, olvidando que fueron quienes nos dieron la vida y a través de ella,  el Señor nos dio todo lo que somos.

JESÚS Y MARIA HOY NOS DICE:
Amen a sus madres, sientan por ellas respeto y cariño. Cuando un hijo sufre, el corazón de su madre es atravesado por una espada.  Ella es el mejor tesoro que tenemos en la vida,  Ella es  nuestra maestra, nuestra amiga,  en Ella está Dios.

OREMOS:
Jesús, hermano nuestro, enséñanos a amar nuestras madres. Has que en nuestra sociedad las madres sientan la alegría de la maternidad, que terminen la violencia y el irrespeto,  para que reine el amor en los hogares. Te lo pedimos por el inmaculado corazón de María. AMEN

PADRE NUESTRO, AVEMARÍA Y GLORIA
Por tantas madres abandonadas……. PERDON……


QUINTA ESTACIÓN: EL CIRINEO AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ

JACULATORIA:
Reina de la vida esposa del Espíritu Santo, custodia la vida de Dios en cada bebe concebido

HECHO DE VIDA:
En ocasiones, cuando tenemos dificultades y angustias, las personas de las que más esperamos compañía y apoyo desaparecen.  A veces, de quienes menos lo esperamos recibimos generosidad, ayuda, confianza y fortaleza. Hay mas alegría en dar que en recibir.

JESÚS Y MARIA HOY NOS DICE:
Ayúdense mutuamente a llevar sus cargas, así serán verdaderos discípulos.  A veces andan quejándose de sus cargas, sin mirar que las de otros son más fuertes y pesadas    Una voz de aliento, una frase amiga son suficientes para devolverle la esperanza quien se encuentra perdido., conviértanse en verdaderos  Cirineos.

OREMOS:
Señor, tú que dijiste: vengan a mi,  los que se encuentran cansados y agobiados que yo los aliviare, ayúdanos a llevar nuestra carga, y concédenos la gracia de ser apoyo para otros,  Tú eres nuestro buen cirineo, nos llevas, nos orientas y nos dices que la lucha no se abandona ante las primeras dificultades si no que es un largo camino que necesita fortaleza y amor.  Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Salvador. AMEN

 

PADRE NUESTRO, AVEMARÍA Y GLORIA

Por nuestra falta de Caridad …….. PERDON…..

 

SEXTA ESTACIÓN: LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS

JACULATORIA:
Princesa del Cielo templo del Salvador,…. abraza al mundo con la grandeza de la vida.

HECHO DE VIDA:
Muchas veces nos cubrimos la cara para evitar compromisos con los demás. Es muy difícil reconocer el rostro de Jesús en el hermano que sufre, es muy fácil juzgar y ser indiferente.
 
JESÚS Y MARIA HOY NOS DICE:
Cuando me veas,  en una mujer embarazada,  no me des la espalda, cuando más pequeño e indefenso estoy en el vientre de una mujer,   ayúdame a nacer…... HOY POR MI MAÑANA POR TI

OREMOS:
Señor danos la fuerza en saber enjugar todos los rostros maltratados por el abandono y la pobreza en nuestros hermanos más débiles,   Te lo pedimos por Pasión Dolorosa de Jesús.  AMEN

PADRE NUESTRO, AVEMARÍA Y GLORIA

Por tantas injusticias sociales…… PERDON ……

 

SÉPTIMA ESTACIÓN: JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ

JACULATORIA:
Madre Dolorosa por la agonía del Señor de la vida…… salva a los bebes inocentes

HECHO DE VIDA:
Me encontré abandonada por mi pareja y mi familia en el Terminal de transportes con 4 meses de embarazo, sin comer y sin un lugar a donde vivir, no conocía la ciudad y era menor de edad,  pero una mano amiga,  un abrazo y un gesto de amor fueron suficientes para devolverme la esperanza. Hoy mi bebe y yo somos felices, encontramos a Jesús en el camino.

JESÚS Y MARIA HOY NOS DICE:
Como es posible se cierren los ojos ante la miseria y el dolor de quienes sufren.  Yo  entregue  mi vida para mostrar que el hombre y la mujer, valen por ser imágenes de DIOS.  A cualquier ser humano le puede pasar algo semejante. 

OREMOS:
Señor, que tu palabra acabe nuestro egoísmo.  Que nuestros corazones sean capaces de reconocerte en nuestro hermano caído y  darle el AMOR que tanto necesita.
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro salvador.  AMEN

PADRE NUESTRO, AVEMARÍA Y GLORIA

Por las personas que te han olvidado y no te conocen …….PERDON……

 

OCTAVA ESTACIÓN: JESÚS CONSUELA A LAS MUJERES DE JERUSALÉN

JACULATORIA:
Princesa del Cielo en tu vientre maternal,…… bautiza  a los niños que no han podido nacer

HECHO DE VIDA:
Cuantas mujeres de nuestra sociedad son ultrajadas. Cuantas mujeres despreciadas y utilizadas, cuantas mujeres prostituidas por necesidad.

JESÚS Y MARIA HOY NOS DICE:
Le pido a los hombres limpieza de corazón para mirar a la mujer, que la mujer se amada  y respetada como debe ser. Le pido a las mujeres que sigan el ejemplo de la Santísima Virgen Maria,  para que sean buenas  hijas,  buenas madres y buenas esposas.

OREMOS:
Señor Jesús, tu conoces lo que somos, tenemos un corazón obstinado, ayúdanos a reconocer el verdadero sentido de la Creación de la mujer.  Enséñanos a vivir en Nuestra Madre Maria,  tu Divina Voluntad.      Te lo pedimos por su Inmaculado Corazón,  Amen.

PADRE NUESTRO, AVEMARÍA Y GLORIA

Por entorpecer el camino de Nuestra Salvación ……..PERDON……….

 

NOVENA ESTACIÓN: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ

JACULATORIA:
Madre dolorosa por la cruz que llevo el señor de la vida, rescata de las fuerzas del mal a los bebes concebidos.

HECHO DE VIDA:
Cuantos jóvenes y niños, DIA tras DIA, caen en la droga, en la prostitución, en los vicios, y  en el vandalismo; y nos quedamos con los brazos cruzados.  La soledad, la falta de amor en los hogares, han llevado a hijos a vivir de cualquier manera y a buscar  amor fuera de casa,   los padres desfallecen en el intento de formar sus hijos como Dios manda, permitiéndoles hacer su voluntad.  

JESÚS Y MARIA HOY NOS DICE:
Sigo cayendo en las calles, en las casas de aborto, en los hospitales, asilos, cárceles, ahora mis niños son victimas de la violencia, la miseria,  la prostitución y el abandono. El mundo se esta robando su inocencia.

OREMOS:
Ayúdanos. Señor a cambiar nuestro  destino y a ser luz en el camino. Para crear una sociedad más fraterna y acogedora para nuestros jóvenes y niños. Que seamos SERVIDORES DE TU AMOR Y MISERICORIA y que tú presencia habite en el corazón de cada niño.    Te lo pedimos por tu Infinita Inocencia. AMEN

PADRE NUESTRO, AVEMARÍA Y GLORIA

Por quienes permanecen caídos …… PERDON…..

 

DÉCIMA ESTACIÓN: JESÚS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS

JACULATORIA:
Madre por tu entrega total al Señor de la vida, consagra  a los recién nacidos al amor del PADRE.

HECHO DE VIDA:
Cuantas niñas por la presión de la moda se presentan como objetos de placer, con diminutas prendas de vestir, exhibiendo lo más sagrado de una mujer “SU VIENTRE”, perdiendo así totalmente el valor de la  PUREZA.

JESÚS Y MARIA HOY NOS DICE:
Muchos hombres son victimas de la impureza de las mujeres, sus pensamientos los hacen esclavos de sus pasiones  y la mujer se hace instrumento del mal y cómplice  de este pecado,  que aumenta cada día.

OREMOS:
Señor, perdónanos por la vergüenza que sentiste cuando te despojaron de tus vestiduras, ayúdanos a respetar nuestro cuerpo como templos del ESPIRITU SANTO. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro salvador.  AMEN

PADRE NUESTRO, AVEMARÍA Y GLORIA

Por los pecados de impureza………..PERDON…………

 

UNDÉCIMA ESTACIÓN: JESÚS ES CLAVADO EN LA CRUZ

JACULATORIA:
Por cada penetrante herida en las sienes de Nuestro Señor,  destruye la idea del aborto en las mentes de las madres embarazadas.

HECHO DE VIDA:
La sangre de los inocentes salpica las familias Colombianas y son muchos los testimonios de hombres, mujeres y niños que lloran su pecado de aborto encontrando un consuelo en la Misericordia de Dios.

JESÚS Y MARIA HOY NOS DICE:
Solo la oración constante por la vida, limpiará al mundo de la cruel cultura de la muerte. Te invitamos a defender al Ser Humano cuando mas indefenso se encuentra en el “Vientre de Su Mamá”.

OREMOS:
Ayúdanos Señor y danos la fuerza de ser guías, para que otras personas  se acerquen a recibir tu amor, tu perdón y tu misericordia. Que todos tengamos la dicha de “VOLVER A NACER DEL AGUA Y DEL ESPIRITU”       Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Salvador. Amén.

PADRE NUESTRO, AVE MARIA Y GLORIA

Por los pobres abortistas……….PERDON……….

 

DUODÉCIMA ESTACIÓN: JESÚS MUERE EN LA CRUZ

JACULATORIA:
Madre Dolorosa por la muerte salvadora del Señor,….. abraza con tu amor la vida concebida y gestante.

HECHO DE VIDA:
Muchas personas andan por el mundo,  como muertos en vida por que llevan en su conciencia,  la dolorosa pena del aborto y este corazón es muy difícil de recuperar,  vagan por el mundo sin sentido, encontrando cada vez más vacíos, hasta la muerte.

JESÚS Y MARIA HOY NOS DICE:
Muchas personas se encuentran encerradas en la cueva de su pasado,  junto a toda su familia,  sin salida alguna, están prisioneros en la oscuridad y el sufrimiento,  estás llamado a ser LUZ Y SAL DEL MUNDO.  Que tú testimonio de vida, sirva de ejemplo  para que otros sigan tus huellas. 

OREMOS:
Jesús tu que eres luz, ilumina nuestros corazones para que defendamos valientemente los valores de nuestras familias. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Salvador. Amén.

PADRE NUESTRO, AVEMARÍA Y GLORIA

Por tantas familias descompuestas y  vacias…….PERDON…….


DÉCIMA TERCERA ESTACIÓN: JESÚS EN BRAZOS DE MARIA

JACULATORIA:
Reina de la vida por el glorioso poder  de tu hijo, recibe con tu abrazo a los bebes que no han podido nacer.

HECHO DE VIDA:
El  embarazo dura 9 meses y es una bendición, el aborto dura 1 segundo y es para toda la vida, LO PODRÁN SACAR DEL VIENTRE PERO NO DE LA MENTE, NI DEL CORAZÓN DE LA MADRE.

JESÚS Y MARIA HOY NOS DICE:
Por una mujer llego al mundo el pecado y la expulsión del paraíso, por una Mujer llego el Salvador a los hombres y el retorno a la casa del PADRE

OREMOS:
Madre Nuestra, tu nos entregaste al Salvador y nosotros lo hemos crucificado, ayúdanos a reparar nuestro pecado, danos valor para luchar por la vida y llevar las manos llenas de buenas obras. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Salvador. AMEN

PADRE NUESTRO, AVEMARÍA Y GLORIA

Por la degradación de la mujer……PERDON…………   

 

DÉCIMA CUARTA ESTACIÓN:  SEPULTURA Y RESURRECCION DE JUESUS

JACULATORIA:
Reina de la vida por el triunfo del Señor sobre la muerte, destruye el poder del aborto en el mundo.

HECHO DE VIDA:
Una niña en un sueño le preguntaba a Dios: ¿Por qué mis compañeritas están abortando a sus bebes? Y Dios le respondió: porque a mi,  me abortaron hace mucho tiempo de los hogares y de las escuelas y los colegios.

JESÚS Y MARIA HOY NOS DICE:
Cuantas personas se preguntan donde esta Dios en estos momentos? Y yo les digo Dios esta en el lugar que cada uno lo ha puesto. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, ustedes están llamados a seguir mis huellas,  ustedes serán camino y otros los seguirán..

OREMOS:
Reconocemos que sin ti no somos nada, que necesitamos tu presencia a nuestro lado, el mundo esta en tus manos, somos la obra maravillosa salida de tu corazón. Ayúdanos a volver a ti. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Salvador. AMEN.

PADRE NUESTRO, AVEMARÍA Y GLORIA

Por olvidar tus caminos…….PERDON………